Twitter
RSS

Presentación

Hola a todos, esta es la primera entrada del blog, en la que únicamente me voy a presentar:

Mi nombre es Borja Liceras, estudiante de último curso de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión de la Universidad de Alicante. En este blog voy a intentar explicar desde 0 y muy poco a poco como empezar a programar en c/c++ a un nivel de muy principiante, creando mini-aplicaciones donde iremos experimentando con bucles sencillos hasta adquirir un nivel un poco mas avanzado.

En primer lugar usaremos Windows, ya que de normal todos partiremos con ese sistema operativo, usando la aplicación Dev-c++ que es totalmente gratuito (abajo incluyo link de descarga). A mi personalmente me gusta más trabajar en sistemas UNIX como puede ser el sistema operativo Ubuntu (Linux), ya que es más ligero y las herramientas de compilación me gustan mas y demás, pero se necesita un poquito de experiencia para usarlo correctamente y en ese campo no vamos a entrar. De todas formas abajo incluyo tambien un link de descarga de Ubuntu ya que es totalmente gratuito y fácil de instalar por si alguien lo quiere, y si tiene dudas que pregunte y le ayudo en lo que sea necesario.

Aplicaciones:
Dev-c++ (windows):
                        


Ubuntu (Linux):

 


Comments (0)

Publicar un comentario

Publicidad





Escucha Música Mientras Navegas!